Blog Videos

¿Cómo contamos en China usando las manos?

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube

Se podría pensar que usar las manos para contar tiene un método universal pero estando en China puedes descubrir que es todo lo contrario. En Asía se cuenta diferente y esta diferencia puede llegar a crear confusiones. Entonces, en este video te explicamos como contar de 1 a 99 usando las manos en China.

Transcripción 

Hola, amigos, ¿cómo están? Bienvenidos a chinomandarin.com, soy Lulu, hoy les voy a enseñar como contamos en China solo usando una mano , por que los gestos son diferentes a los de ustedes y son bastante útiles en la vida cotidiana.

De uno a cinco, es igual a como cuentan ustedes……一,二,三,四,五(Uno, dos, tres, cuatro, cinco). A partir de 6, ya es diferente, vamos a aprenderlos uno por uno.

  • Seis, es así, primero vamos a poner un gesto de rock&roll, y después bajan el dedo índice y esta, parece un trago, ¿verdad? También se parece al gesto de llamar por teléfono, bueno, soy Lulu, ¿de parte de quien? jajaja
  • Siete, tu dedo índice, medio y tu pulgar se forma como el pico de un pajarito.
  • Ocho, ocho es super fácil, parece una pistola.
  • Nueve, nada más un ganchito, hecho con tu dedo índice.
  • Diez, es así, como hacer changuitos para la suerte.

Ahora vamos a repasar una vez, 6 de trago, 7 de pico de pajarito, 8 de pistola, 9 de ganchito, 10 de hacer changuitos para la suerte.

Ahora ya saben contar de uno al diez, entonces, les va a ser fácil contar números de dos cifras, ahora les espero como funciona este sistema, nada mas necesitamos separar este numero en dos números de una cifra, por ejemplo, 58 es así, se separa a un 5 y un 8, entonces 49… 36… con este sistema, se puede llegar hasta 99, para números mayores a 99, ya no es tan común usar las manos.

¿Ya aprendieron? espero que si, si les gustó este video, no se olviden dar «me gusta» y suscribirse a nuestro canal y seguirnos en nuestras redes sociales, nos vemos en el siguiente video.

Deja un comentario