Blog

10 Útiles aplicaciones para aprender Chino

Las aplicaciones o apps son una herramienta súper útil para aprender idiomas. Son portátiles, son gratis o económicas, fáciles de usar y hasta puede tener una estructura de juego. Por eso te dejamos 10 de las mejores aplicaciones para aprender Chino Mandarín.

软件或者APP绝对是对语言学习非常有用的工具。可以随时使用,免费或者经济实惠,容易操作甚至有的软件可以通过一套系统的游戏来进行学习。在这里我们给大家列出一份十个最实用的汉语学习APP清单。
Mostrar pinyin
Mujer Hombre

1. Pleco.

Es uno de los diccionarios chino-inglés más completos y quizá el más famoso. Además cuenta con sistema de reconocimiento de caracteres con la cámara (OCR) y de texto en otras apps, reconocimiento de escritura directo en pantalla, sistema de flashcards, pronunciación de palabras, orden de escritura de caracteres y lectura archivos. Es gratis con versiones de pago más completas.

Sitio oficial | Android | iOS App

2. Memrise.

Memrise es una de las mejores aplicaciones para memorizar vocabulario. Tiene cursos para aprender varios idiomas, entre ellos Chino Mandarín, algunos cursos son oficiales y otros son creados los usuarios. Memrise es como un juego; una vez que te suscribes a un curso, avanzas niveles y ganas puntos, entre más puntos tengas tu rango será más alto. Los cursos oficiales tienen hasta 6 modos de aprendizaje: Repaso clásico, repaso rápido, palabras difíciles, aprende con hablantes, pronunciación y comprensión oral. Es gratis con opción desbloquear modos de aprendizaje adicionales.

Sitio oficial | Android | iOS App

3. Duolingo.

Duolingo es una aplicación que te permite aprender chino desde cero. Sus cursos están bien estructurados y pone atención tanto en el vocabulario como en la gramática. Duolingo también es como un juego, donde recolectas lingotes y los cambias para obtener mejoras a tu perfil, además, tiene opciones sociales como crear grupos. Gratis con versión avanzada de pago disponible.

Sitio oficial | Android | iOS App

4. ChineseSkill

ChineseSkill es un app bien estructura de aprendizaje desde cero. La aplicación esta divida en temas, de más básicos a más avanzados, y primera te ayudará a memorizar un grupo de palabras, después con estas palabras te dará ejercicios para aplicarlas en oraciones. ChineseSkill también funciona a manera de juego. Dos de sus características más destacas son: Pone atención en la escritura y aprendizaje de caracteres (otras aplicaciones no) y permite evaluar tu pronunciación de palabras y oraciones completas.

Sitio oficial | Android | iOS App

5. TrainChinese.

TrainChinese es quizá el diccionario más completo de chino-español. Cada entrada del diccionario contiene su significado, pinyin, audio, escritura de caracteres y ejemplos de uso. Su función como diccionario es gratuita y una versión de pago con más característica esta disponible.

Sitio oficial | Android | iOS App

6. HelloChinese.

HelloChinese es otra muy buena opción para empezar a aprender chino desde cero. Cuenta con nivel estructurados de aprendizaje, escritura de caracteres, lectura de textos, ejercicios con audio y video, entre otras funciones. Es gratis con funciones de paga.

Sitio oficial | Android | iOS App

7. HelloTalk.

Esta aplicación te permite encontrar al compañero de idioma perfecto. Con un compañero de idioma no solo aprendes chino mandarín, también aprendes parte de su cultura. Esta app tiene opciones como un muro, chat privado, traducción directa, corrección de frases, crear grupos de estudio, buscar compañeros cercanos, entre otras. Es gratis con funciones de paga.

Sitio oficial | Android | iOS App

8. Xiami music (虾米音乐)

Xiami es una aplicación china de streaming de música gratuita. Al igual que otras aplicaciones para escuchar música, es posible ver las letras de las canciones en modo karaoke, lo cual ayuda en la adquisición de vocabulario, mejorar la comprensión auditiva y hasta la pronunciación, una de las ventajas sobre otras aplicaciones similares es que se puede usar fuera de China. Otras aplicaciones similares son QQ Music y 酷狗.

Sitio oficial | Android | iOS App

9. Du Chinese.

Du Chinese es una excelente aplicación de lectura de textos en diferentes niveles de dificultad. En cada texto es posible elegir la dificulta, la velocidad de lectura, chino tradicional o chino simplificado, guardar palabras, ver pinyin, ver significado de oraciones completas y palabras concretas entre otras. Se destaca la variedad de temas que maneja y tiene buen material para niveles más avanzados. Du Chinese es un aplicación de paga con periodo corto de prueba.

Sitio oficial | Android | iOS App

10. Zizzle.

Zizzle es un aplicación en inglés que se basa en la enseñanza del chino a partir de construir historias para cada caracter. Después de mostrarte la historia para recordar el caracter tendrás una pequeña evaluación sobre su significado, tono, pinyin y escritura. Tiene listas de caracteres nivel básico a avanzado y su interfaz es muy amigable. Zizzle es una aplicación de paga con un periodo corto de prueba.

Sitio oficial | Android | iOS App

Y tú ¿qué aplicaciones usas? ¿Cuáles son tus favoritas? y ¿por qué?

Deja un comentario