Blog

Mejor VPN para usar Google y Facebook en China

En China algunas redes sociales y servicios no están disponibles, como es el caso de Facebook, YouTube y Google y aunque existen alternativas chinas a estos servicios, las conexiones ya hechas y las costumbres de uso son difíciles de reemplazar. Para navegar sin restricciones es posible usar una VPN (Virtual Private Network).

¿Qué es una VPN?

Una VPN, o red privada virtual, te permite navegar como si estuvieras conectado desde otra ubicación, por lo tanto tiene todos los beneficios de esa ubicación, en China, esto permite conectarse a sitios como Facebook, Google, YouTube, etc y accesar a contenido restringido geográficamente, por ejemplo, a algunos sitios de entretenimiento de Estados Unidos que limitan la visualización de los videos a usuarios locales. Si tu VPN tiene servidores en tu país de origen, podrás realizar tramites desde China que pueden requerir de una IP local. Otra ventaja relevante es que protege tu privacidad, pues cada vez que te conectas tienes una conexión encriptada que hace más complejo que empresas te rastreen.

¿Cuál es la mejor VPN para usar en China?

Existe una gran oferta de VPN’s para conectarse desde China, pero en mi experiencia son dos las que se destacan sobre el resto por su confiabilidad, velocidad, precio, cantidad de servidores y facilidad de uso:

1. ExpressVPN.

En mi todo mi tiempo en China, ExpressVPN es el servicio que ha demostrado ser más confiable. Cuando otras VPN’s no pueden conectarse, ExpressVPN suele ser una de las pocas o la única capaz de conectarse. Esta VPNs tiene una gran cantidad de servidores, en este momento cuenta con servidores en 160 ubicaciones en 94 países, incluyendo México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y varios países alrededor de China que mejoran la calidad y velocidad de la conexión. Ofrece hasta 3 conexiones simultáneas.

ExpressVPN es multiplataforma, disponible para Linux, Windows, Mac, Android, iOS, Blackberry, Kindle Fire y Router con extensiones para Firefox, Chrome y Safari. Otro aspecto destacado es el soporte técnico, en todas las ocasiones que los he contactado he recibido una respuesta inmediata por medio del chat en su sitio web. Considerando lo anterior, sin ser perfecto, ExpressVPN provee de una muy buena relación calidad precio con 30 días de garantía de satisfacción.

Prueba ExpressVPN

2. NordVPN.

NordVPN es otro excelente servicio de VPN. Aunque este cuenta con menos servidores y locaciones de conexión que ExpressVPN, también ofrece también una conexión muy confiable y rápida. Algunas de las ubicaciones de conexión son: México, España, Argentina, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile y varias en la región Asia Pacífico. Ofrece hasta 6 conexiones simultáneas.

Quizá en lo que más se destaca es su relación calidad precio, siendo más económico que ExpressVPN en un plan mensual y anual y notablemente económico en un plan de 3 años. Además, NordVPN también ofrece una garantía de satisfacción de 30 días.

Prueba NordVPN

Crear tu propia VPN

Una alternativa a los servicios proveedores de VPN, es crear tu propia red. Este proceso es más complejo y no necesariamente más económico a largo plazo. Pero las ventajas son: Es más difícil de detectar, por lo tanto puede ser más estable; tienes más control de tu privacidad y es más económico a corto plazo.

Para crear tu propia VPN necesitarás un servidor, en mi opinión, DigitalOcean es una de las mejores opciones del mercado (este sitio web esta hospedado aquí), pues tiene precios muy competitivos y existe mucha documentación para realizar casi cualquier tarea. Para configurar una VPN en este proveedor revisa la guía: Cómo configurar un servidor OpenVPN en Ubuntu 18.04.

Prueba DigitalOcean

Qué VPN evitar

Recomiendo evitar los servicios gratuitos porque: Son inestables, siguen prácticas dudosas con respecto a tu privacidad, pueden insertar publicidad intrusiva y suelen tener una corta vida de funcionamiento en China.

En el mercado existen otros servicios de VPN que cuenta con buena reputación, sin embargo, no todas están especializadas en ofrecer un servicio desde China. Lo mejor es leer comentarios de usuarios en el gigante asiático y que han usado estos servicios por mucho tiempo.

 

Deja un comentario