Blog

Cómo funcionan los hospitales chinos y vocabulario médico

Sin importar si es en China o en tu país, ver al médico o ir al hospital es un asunto complejo, por eso te contamos cómo funcionan los hospitales chinos y preparamos esta lista de vocabulario con algunas de las palabras más comunes relacionados a la salud. La lista está dividida en: Enfermedades comunes, síntomas, partes del cuerpo, reproducción y anticoncepción, tipos de heridas, medicamentos comunes, instrumentos médicos, secciones comunes de hospital, pruebas comunes y medicina china.

¿Cómo funcionan los hospitales chinos?

A diferencia de muchos países occidentales donde es posible visitar pequeñas clínicas privadas o públicas, en China, las consultas de salud se llevan a cabo en hospitales medianos o grandes y la mayoría de hospitales funcionan de la siguiente manera:

  1. Registrarse en el hospital. Normalmente es comprando de una tarjeta de paciente o llenando un formulario con todos los datos del paciente. Las tarjetas son diferentes para cada hospital, pero en algunas ciudades pueden usarse en más de un hospital.
  2. Sacar cita. Usando la tarjeta del hospital, es necesario ir la sección para sacar cita (挂号), así se selecciona el tipo de doctor que se desea consultar y se paga el precio de la consulta.
    • En muchos hospitales, sin importar el motivo de la consulta, es necesario hacer una prueba de sangre básica antes de ver al doctor.
  3. Acudir a la consulta con el doctor en la sección correspondiente. Es probable que sea necesario hacer un registro rápido con las secretarias de esa sección para «activar» la cita, hecho esto, basta esperar a ser llamado por nombre. Es muy común que los extranjeros sean llamados como: 外籍人士。
  4. Si el doctor pide la realización de pruebas, es muy probable que todas puedan realizarse en el mismo hospital, incluso el mismo día. Las medicinas prescritas solo pueden comprarse en el mismo hospital.

Vocabulario médico

Enfermedades comunes

Partes del cuerpo

Cabeza

Cara

Manos

Extremidades

Órganos internos

Reproducción y anticoncepción

Heridas

Medicinas y herramientas

Hospital y pruebas

Medicina china

Deja un comentario