Blog Videos

Escribiendo el carácter más complejo del mundo

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube

Tal vez te interesa: 森林, Bosque: su significado y caligrafía china

Transcripción

Hola a todos, bienvenidos al canal de ChinoMandarin.com, hoy vamos a escribir el carácter más complejo del mundo, es un carácter chino, ahora lo vamos a ver.

Este carácter se pronuncia Biáng, es un carácter compuesto, es decir que está formado por la unión de dos o más caracteres, en total tiene 58 trazos. De hecho, ni siquiera se puede escribir con el teclado, Biáng es el nombre de un tipo de fideos muy famoso de la provincia Shaanxi, la provincia china donde esta los Guerreros de terracota y su nombre completo es: Biángbiáng 面, la razón es porque durante su preparación el cocinero necesita golpear la masa contra la mesa para darle más cuerpo a la pasta y cada golpe genera el sonido «Biáng!».

Ahora les toca a ustedes, aquí les dejo la imagen de este carácter para que intenten escribirlo, en los comentarios nos pueden subir una foto de su resultado y comentarnos que les pareció este carácter.

Si les gusto este video, no se olviden dar me gusta y suscribirse a nuestro canal de YouTube, y también no se olviden activar la campanita, dingdingding, para que sean de los primeros en verlo, bien, nos vemos en el siguiente video.

 

Deja un comentario